Estilo étnico
El estilo étnico es una forma de decoración que incorpora elementos naturales y artesanías de otras culturas para crear un espacio único e interesante.
¿Qué es el estilo étnico?
El estilo étnico es una mezcla de arte, culturas exóticas, colores e historias. Se basa en la cultura de los pueblos originarios y adopta su diseño y su estilo. Esto incluye la combinación de colores y patrones exóticos, y el uso de telas y muebles únicos de culturas de todo el mundo.
Estilo étnico diseño de interiores
El estilo étnico, en decoración, se refiere al uso de elementos decorativos, textiles y accesorios con el objetivo de integrar la cultura y el patrimonio de diferentes pueblos, regiones y países. Esta tendencia se caracteriza por la combinación de objetos de diferentes culturas con el objetivo de crear un espacio único e interesante.
El estilo étnico se ha convertido en una tendencia popular en la decoración de interiores, ya que ofrece la oportunidad de añadir un toque único y personal a un espacio.
Decoración étnica fundamentos
Para conseguir una decoración étnica chic, es importante dosificar los colores intensos y los estampados geométricos para no caer en los excesos. Algunos objetos y muebles imprescindibles para conseguir una decoración étnica moderna son:
Ratán: El ratán es el material de base de la decoración étnica moderna. Su aspecto trenzado evoca al instante el viaje y la evasión. El sillón de ratán adquiere diversas formas, desde la silla de comedor hasta el sofá completo, pasando por el sillón redondo o de tipo Emmanuelle. Para aportar calidez, no dudes en complementarlos con cojines de colores, una manta confortable y una alfombra étnica.
Estampado bereber: Los motivos bereberes son, en general, en blanco y negro o en negro y crudo, aunque también hay estampados de colores a base de azul, terracota y topo. Puedes optar por revestir una pared con un papel pintado de motivos geométricos de colores o colgar unas cortinas estampadas. En un dormitorio, utiliza una cortina bordada a modo de cabecero: resultará ideal para aportar calidez al ambiente y al mismo tiempo favorecer la evasión.
Materiales naturales: La decoración étnica se basa en la mezcla de elementos naturales como el bambú o el mimbre. Utiliza cestas de diferentes formas para guardar los objetos o como maceteros. Asimismo, los platos de mimbre te permitirán crear una decoración de paredes étnica si los cuelgas encima del sofá, a modo de mural de cuadros.
Textiles tradicionales: Los textiles son fundamentales para conseguir una decoración étnica original. Puedes optar por revestir una pared con un papel pintado o colgar unas cortinas estampadas. En un dormitorio, utiliza una cortina bordada a modo de cabecero: resultará ideal para aportar calidez al ambiente y al mismo tiempo favorecer la evasión.